En el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso realizada hoy por el presidente Mauricio Macri, el mandatario confirmó la suba del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficio que alcanzará a 4 millones de personas.

La AUH pasaría a partir de este mes de los $ 1.816 actuales a $ 2.029,70 por hijo. Pero con la suba anunciada, el beneficio se irá a $ 2.644 por hijo desde este mes, ya que se adelantan todos los aumentos previstos en el año, tras el anuncio desde el Palacio de Hacienda.

Macri precisó durante su mensaje en el Congreso que apelarán a la cláusula acordada con el FMI de que puede subir el gasto social. La meta para este año es alcanzar el déficit primario cero, pero podría extenderse al 0,2% del PBI si el gasto es social.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Hoy Argentina está mejor parada que en el 2015"

Según fuentes de Hacienda el costo fiscal de adelantar el beneficio a este mes será de $ 15.000 millones en el año, que no alcanza a cubrir el 0,2% del PBI. Los $ 15.000 millones mencionados reflejan el aumento de gasto respecto de lo presupuestado. Pero el impacto fiscal de la medida supera los $ 30.000 millones, de los cuales parte ya estaba previsto para erogar durante este año.

"La pobreza volvió a los niveles de antes por los factores que dije antes-salida de capitales de los emergentes, la sequía, y el caso de los cuadernos-, pero si hoy tenemos estos datos, es porque medimos y decimos la verdad. Los chicos son los más golpeados", manifestó Macri.

"Les dije que mi objetivo era reducir la pobreza y les pedí que mi mandato fuese evaluado según el cumplimiento de ese objetivo. Pobreza cero es un horizonte, lo que nos guía", remarcó Macri.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario