Mauricio Macri asumió este martes la presidencia semestral del Mercosur y en su discurso convocó a los países a apostar por el bloque regional y “dejar atrás cualquier improductivo debate existencial”. Junto a los presidentes del grupo, Macri cargo contra el gobierno de Nicolas Maduro y convocó a “seguir trabajando para la liberación de los presos políticos”.

“La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos, no solo para resguardar los derechos de venezolanos que escapan de la miseria y del hambre, sino también de la dura represión de su propio Gobierno. Una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas que tanto daño le han hecho a nuestra región”, aseveró.

Te puede interesar: Macri está en Jujuy, recorrió las obras del aeropuerto y estará en Huacalera

Por eso, pidió “continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada para la liberación de los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela”.

“En este momento desafiante del mundo, debemos ver una oportunidad para reposicionarnos como bloque de cara al mundo, sin temor en reconocer que hay cosas en las que no hemos podido avanzar. Como Mercosur estamos llamados a tener un rol activo y estar a la altura de las grandes transformaciones globales”, sostuvo Macri.

Macri dijo que tiene la “profunda convicción de que a través del diálogo y la acción colectiva, vamos a poder afrontar los principales desafíos regionales y globales”. “Por eso los invito a seguir apostando al Mercosur, a un Mercosur abierto e integrado al mundo, por que sea un espacio para que los emprendedores y las Pymes inviertan y desarrollen todo el potencial de nuestra región”, subrayó.

Te puede interesar: Macri: "Tenemos que promover el diálogo respetando las diferencias"

El presidente argentino pidió “dejar atrás cualquier improductivo debate existencial y focalizar todos los esfuerzos en modernizarlo para que sea mejor a los tiempos en que vivimos”. También destacó el avance en las negociaciones de un acuerdo con la Unión Europea. “Nos va a permitir construir una región productiva con costas en dos océanos, y ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo”, sostuvo.

Macri recibió la insignia para ejercer la representación política y legal de la alianza regional de manos del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, que ostentó la presidencia durante los últimos seis meses.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario