“Quiero agradecerles su presencia en Buenos Aires, la primera cumbre del G20 en Sudamérica. Pasaron 10 años de que los jefes de estado se reunieron por primera vez en Estados Unidos en un espacio de diálogo que permitió evitar el agravamiento de la crisis internacional”, dijo el presidente Mauricio Macri a sus pares.

Además, les pidió a los líderes que actúen “con el mismo sentido de urgencias que en 2008 porque en un mundo diverso, la esencia del G 20 es promover el diálogo con sus diferencias”.

“Esta cumbre es un hecho inédito en nuestro país. Nunca convergieron tantos líderes al mismo tiempo y lo vemos como un gesto de apoyo a la presencia argentina a nivel global después de tantos años de aislamiento”, agregó.

Macri subrayó que espera que durante la cumbre donde los distintos mandatarios se ven cara a cara se logren crear las bases de trabajo para los próximos 10 años.

“Muchos nos miran con dudas sobre el sentido de estas cumbres y nosotros tenemos la obligación de mostrarle al mundo que los problemas globales requieren soluciones globales”, dijo.

El presidente invitó a trabajar juntos para “aprovechar los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para seguir dando respuesta coordinadas. Para mí, la solución es dialogar, dialogar y dialogar”.

“Los invito a dar el mensaje que de aquí podernos dar un punto de partida al desarrollo, unidos en la diversidad. Gracias por su presencia”, finalizó Mauricio Macri.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario