Mauricio Macri concedió una larga entrevista al Canal 10 de Mendoza donde negó haber dado la orden de "no parar" la corrida cambiaria tras las PASO. “Eso es mentira. Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento, la verdad que no es de buena persona”, dijo, y apuntó, pero sin nombrarlos, a Sergio Massa y al ex titular del Banco Central, Martín Redrado.

El mandatario explicó que “esa mañana la Bolsa se destruyó, el Riesgo País, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó; y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio”.

Además dijo que “es responsabilidad de todos lograr que la Argentina pueda tener un debate político, que cualquiera sea la alternativa, no genere más dudas e incertidumbre. Es un desafío pendiente, por eso digo yo la importancia de lograr acuerdos básicos para que no sea visualizado como un riesgo imposible de soportar".

Te puede interesar: Macri en campaña: "Lo que viene es distinto, viene el alivio en el bolsillo"

Macri explicó que "en el desorden siempre hay vivos que no apuestan al trabajo y que ganan más", y enfatizó que "por eso es importante un orden económico, porque premia a la cultura del trabajo, al que se esfuerza, ahorra y cumple con las leyes. La responsabilidad de derrotar la inflación y tener estabilidad es de la dirigencia en general: política, económica y sindical, que se tiene que sentar alrededor de una mesa y acordar un presupuesto".

Macri volvió a fustigar al gobierno anterior y aseguró que "revertir décadas de malas políticas económicas, agravadas por el gobierno kirchnerista, en tres años y medio, no es fácil", pero también indicó que las promesas que hizo en la campaña 2015 fueron un error. "Les dije que esto se iba a arreglar más fácil de lo que se puede y acá se necesita más tiempo y más acuerdos. Yo lo planteé inmediatamente después de ganar en 2017, lo sigo diciendo hoy y lo voy a hacer el 10 de diciembre los argentinos deciden que sigamos trabajando juntos", prometió.

Te puede interesar: Alberto Fernández le sacó más de 70 mil votos de diferencia a Mauricio Macri en Jujuy

Sobre los alarmantes índices de pobreza que dio a conocer el INDEC, dijo que “la pobreza estructural de la Argentina viene hace 30 años, no la trajimos nosotros. Lo que hemos hecho nosotros es visibilizarla. Habíamos comenzado a mejorarla, habíamos bajado hasta 25% y vino la crisis, que demuestra la fragilidad de nuestra economía"

Macri se catalogó como “el gobierno más federal en décadas”, y detalló que “pasamos de darle el 40 por ciento de los recursos de la recaudación a darle el 50% a las provincias".

También reiteró su postura de rechazar el aborto legal. “Es mi convicción, yo siempre he creído eso. Pero a la vez soy un amante y un defensor de la democracia y creo que las cosas se tienen que debatir, sin agresión, sin posiciones extremas y sin que minorías quieran atropellar a mayorías en ningún tema. Soy de los que creen en las dos vidas pero que hay que sentarse y debatir”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario