El día después de las PASO y de su derrota frente a Alberto Fernández por 15 puntos, el presidente, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. Reforzaron la idea de que estas elecciones solo fueron primarias, dijeron “la historia no está cerrada” y que “el kichnerismo probó un modelo que fracasó”.

“Toda elección es un mensaje y entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el duro proceso económico que tuvimos por la pesada herencia”, dijo el presidente con relación a las primarias de ayer y agregó: “Somos los únicos responsables del resultado, (…) confío en que vamos a revertir el resultado de ayer y vamos a llegar a una segunda vuelta en donde la mayoría de los que no queremos volver al pasado nos va a acompañar”.

macri pichetto conferencia 2019

Desconfianza de los mercados tras las PASO

La derrota del macrismo llegó con un alza del dólar del 23%, que este mediodía cerró a casi $58. A cuatro meses del final de este mandato, esto movilizó la escena política e hizo cuestionar la gobernabilidad hasta ese momento. Al respecto, Pichetto dio un fuerte respaldo a Macri. Dijo que “no hay una transición porque esto es una primaria. Acá hay un ejercicio pleno del gobierno del presidente Macri”, quien “está en control y con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos económicos”.

En el mismo sentido, Macri aseguró que no habrá cambios en su gabinete, que se “está haciendo cargo” y que su equipo se está “ocupando de la inestabilidad financiera” pero que “por más que contengamos los mercados, esto es una muestra de lo que va a pasar si gana el kirchnerismo. Lo vengo diciendo desde hace tres años y medio; van a aislar a la Argentina, y aislados del mundo no tenemos futuro”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente también se refirió a las elecciones:

“Esta historia no está cerrada, no hay autoridades elegidas y todavía está por escribirse (…).El verdadero debate de contenidos se empieza a desarrollar ahora de cara al 27 de octubre. Vamos a estar comprometidos para tratar de revertir este resultado”.

Pichetto resaltó al respecto: “No le echamos la culpa al gente de cómo ha votado pero es interesante que analicen los efectos y consecuencias de ese voto. Hoy tenemos un debate sobre propuestas y contendidos. Esta etapa es para expresar el cómo, como se van a llevar adelante las propuestas del Frente de Todos”.

Después de las críticas que recibió de Fernández, quien dijo que la suba del dólar se debió a “las mentiras del Gobierno sobre el rumbo de la economía”, Macri se despegó del rechazo que tuvieron hoy los mercados hacia el país y culpó directamente a la oposición:

“La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo ni brindan la confianza necesaria para que la gente quiera invertir en el país”. En ese sentido, dijo que “ellos tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque el modelo que probaron fracasó”.

Al respecto, agregó que “el viernes el dólar bajaba, bajaba la inflación y se consolidaba la economía. Con el triunfo del kirchnerismo no solo se disparó el dólar sino que el riesgo país subió 350 puntos en una hora lo que demuestra que hay un problema grave entre el kircherismo y el mundo que no confía en lo que pretenden hacer. Ahora tienen la responsabilidad de tranquilizar a la comunidad económica”.

El presidente contradijo a Fernández – quien aseveró que solo lo llamó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para felicitarlo por la elección –. Macri aseguró que llamó “a todos los candidatos que quedaron como tales en las PASO” y se comprometió “a garantizar la institucionalidad”, y comentó: "En la mayoría de los países del mundo, los mercados no pasan de la euforia al terror por las elecciones. Hoy hay mucho interés en la argentina. Pero si no hay un gobierno que garantice estabilidad en las reglas del juego e institucionalidad el resto del mundo no nos va a acompañar”.

Finalmente, en la conferencia le preguntaron a Macri si fue un error no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Contestó que él y la gobernadora María Eugenia Vidal son un equipo, que “siempre se ha dirigido la provincia junto a la Nación” y que “el desdoblamiento era una especulación y queda en ese nivel”.

El día después de su derrota en las PASO, el presidente, Mauricio Macri, reforzó la idea de que estas elecciones sólo fueron primarias.Junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, dijeron que “la historia no está cerrada” y que “van a revertir el resultado para llegar a una segunda vuelta en octubre”.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Además, culparon al triunfo de Alberto Fernández por la suba abrupta del 23% del dólar y dijeron el modelo del kirchnerismo “fracasó”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#Mauriciomacri#juntosporelcambio#pichetto#Paso2019
Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario