El presidente agradeció el respaldo de la ciudadanía que se "apechugó" por los vaivenes de la económica. Lo dijo en dialogo con una radio riojana y agregó que "estamos viviendo un proceso donde se nos cortó el crédito con el mundo a los países emergentes y Argentina era el que más mangaba para tapar el agujero fiscal, a la vez nos agarró la peor sequía de la historia y después vinieron los cuadernos, que en términos de futuro es algo muy bueno pero en el corto plazo complicó el financiamiento externo".

El jefe de Estado resaltó lo que a su entender fue una actitud positiva de la gente, al argumentar que "les agradezco como han puesto el hombro a semejante depreciación del tipo de cambio, que trajo un rebote de la inflación y que nos pega a todos, sobre todo a los que menos tienen. Es enorme el esfuerzo que están haciendo".

Te puede interesar: Mauricio Macri dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley ni puede prepotear"

Macri dijo que el camino que sigue el Gobierno es el correcto y el que permitirá construir bases sólidas para garantizar un crecimiento, y enfatizo que no se puede hacer en dos años lo que no se hizo en 70. "Me encantaría que esto fuese más rápido, pero las cosas en serio, las que cuestan, no se hacen de un día para el otro", reiteró.

Consultado sobre otros temas, como el fútbol, dijo que no quiere una final entre Boca y River en la Copa Libertadores porque "serían tres semanas sin dormir". Además comentó que jugó al fútbol con Juan Román Riquelme e incluso hizo un gol tras un pase del ídolo xeneize, históricamente enfrentado con el líder de Cambiemos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario