Será el primer encuentro de toda el equipo ampliado del Presidente desde las elecciones generales donde el Frente de Todos se impuso y Mauricio Macri no consiguió la hazaña de llegar al balotaje. Según trascendió, encabezará la reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner donde buscaría alentar a sus funcionarios y dirigentes.

El Presidente hará un balance de la campaña electoral y se espera que destaque el crecimiento que tuvo en las urnas desde las PASO hasta las Elecciones Generales. Todo este encuentro se da en paralelo al proceso que comenzó una vez reconocida la derrota, denominado TRANSICION.

El mandatario también reforzará el mensaje de encarar una transición ordenada de cara al recambio gubernamental. Eso no será todo. Se estima que podría revelar alguna pista sobre su futuro político personal: si intentará convertirse en el líder de la futura oposición sobre la base del 40% de votos cosechados, y con Cambiemos erigido como primera fuerza en la Cámara de Diputados. O si preferirá dar un paso al costado y apoyar el espacio en otra figura.

Además de Macri, también serán oradores la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justamente los dos dirigentes que eventualmente podrían disputarle el liderazgo opositor.

Aun no se confirmó se participaran los gobernadores radicales más cercanos a Macri como Gerardo Morales, por la provincia de Jujuy, y Alfredo Cornejo, de Mendoza. Tampoco se sabe si asistirá la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien la semana pasada renunció a su banca de diputada nacional a partir del 1° de marzo en el marco de su decisión de alejarse de la vida política institucional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario