“Generamos un compromiso para generar bases sólidas para el largo plazo. Estamos mejor de cara al futuro para crecer de manera sostenida. Les agradezco por haber puesto el hombro y haber hecho su parte”.

Con esas palabras, el presidente, Mauricio Macri, cerraba la 25° Conferencia Industrial de la UIA en Parque Norte, en Buenos Aires, y se despedía de 1.500 empresarios de todo el país.

En su discurso de cierre, Macri repasó logros de su gestión y no se inmutó por las críticas que recibió durante la exposición de Miguel Acevedo, el presidente de los industriales.

"Logramos muchos avances, pero también tuvimos dificultades que quedan por resolver. Nos hubiese gustado contar con más tiempo para ver los frutos. Todo esto se logró con el esfuerzo de los argentinos, en especial de la clase media”, dijo el presidente a días de dejar el sillón de Rivadavia, y agregó: “Avanzamos en este camino con una cultura de poder distinta, con apertura al diálogo y un profundo respeto por la ley”.

Macri dijo que hubo “conquistas” de su Gobierno “que son un antes y un después” para el desarrollo de la Argentina. En especial, dijo que 2019 terminará “con equilibrio comercial después de haber invertido 40.000 millones en importar energía entre 2011 y 2015”, y comentó: “Si seguimos por el mismo camino el año que viene, después de 10 años, tendremos superávit comercial. También es importante seguir trabajando para el equilibrio fiscal y avanzar hacia un esquema macroeconómico sostenible que nos dé una moneda y financiamiento local a tasas competitivas. Sin financiamiento se hace muy difícil avanzar en el desarrollo y la producción”.

Mauricio Macri - EN VIVO: EL PRESIDENTE PARTICIPA DEL...

EN VIVO: EL PRESIDENTE PARTICIPA DEL CIERRE DE LA 25º CONFERENCIA INDUSTRIAL DE LA UIA

Posted by Mauricio Macri on Thursday, November 28, 2019

El Presidente agradeció su esfuerzo a los empresarios en un discurso que, sin embargo, no fue todo color de rosa. Se refirió a decisiones que le dolieron tomar, según dijo, y a “dificultades” y cosas que quedan “por resolver”, entre las que nombró la modernización del mercado laboral y el aplazamiento del financiamiento bancario a empresas después de la crisis de abril de 2018. Además, agregó:

“Nos faltó una herramienta fundamental: un presupuesto equilibrado. Solo después de la crisis, en abril de 2018, pudimos lograr un consenso para avanzar al equilibrio. Eso nos va a permitir dejar el Estado nacional con un déficit un 20% menor que el que recibimos”.

De acuerdo con publicaciones de medios nacionales, el último discurso de Macri a los empresarios de la industria se escuchó en un ambiente enrarecido y con menos concurrencia y aplausos que el que dio antes el presidente electo, Alberto Fernández.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario