Este domingo, Mauricio Macri viajó a España para participar de su última gira internacional como presidente. Es en la Convención para el Cambio Climático de Naciones Unidas en Madrid, donde este lunes brindó un discurso recordando “lo que hemos hecho en la Argentina durante estos años para luchar contra el cambio climático”. En ese marco, destacó a la planta fotovoltáica de Cauchari como una de las más importantes para dejar de producir emisiones en el país.

Durante los tres minutos que tuvo para hablar, Macri dijo que “una de las primeras acciones internacionales que tomé fue la firma del Acuerdo de París. A los pocos meses lo ratificamos y fuimos el primer país en presentar una revisión de nuestra Contribución Determinada a Nivel Nacional".

Entre los puntos destacados de su discurso, Macri resaltó sus políticas apostando por las energías renovables. Dijo que su Gobierno lanzó proyectos "que incluyen el desarrollo de energía limpia en casi todas las provincias argentinas", de los cuales, "97 están en construcción y 41 ya generan energía para más de 900.000 hogares en todo el país".

En particular, se refirió al parque Solar Cauchari, en Jujuy: “El más grande de Latinoamérica, con más de un millón de penales solares".

"En 2015, las energías renovables de nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaba menos del 1% de la creación de electricidad nacional, este año superamos el 8% y, en 2025 alcanzaremos el 20 %, y proyectamos que para 2040, la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero", dijo.

La COP25 es fundamental en la lucha contra el cambio climático. Será la última oportunidad para llegar a compromisos que activen el Acuerdo de París, que es el primer pacto internacional vinculante para defender el medio ambiente y tendrá vigencia plena a partir de enero. La meta a largo plazo es neutralizar las emisiones para 2050.

El mayor desafío de esta lucha que es potencias como Estados Unidos, Rusia y China se comprometan a actuar, ya que la mayoría de los países del G20, que equivalen al 75% de las emisiones globales, no tienen planes reales de abandonar los combustibles fósiles.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario