El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Villa La Angostura con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a quienes busca convencer de no desdoblar los comicios en sus distritos.

Los mandatarios regionales se trasladaron hasta el country Cumelén, donde el jefe de Estado se encuentra alojado junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, desde el 21 de diciembre pasado.

La posibilidad de “unificar” las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con las nacionales podría ser un hecho, por primera vez, en la Capital Federal tras la reforma del código electoral. Allí Rodríguez Larreta busca la reelección y en Casa Rosada descuentan que no desdoblará.

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección. En cambio, en Mendoza Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.

Aunque todos pertenecen a Cambiemos, Macri busca especialmente convencer a los radicales de no desdoblar los comicios. A cambio, promete apoyo y bajar del tren electoral a candidatos amarillos puro.

Días atrás, Macri y su esposa agasajaron el miércoles pasado con una cena a los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, y las tres hijas de la pareja real.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario