La sesión inaugural, en el restaurado Teatro del Libertador, contará con la presencia del escritor peruano Mario Vargas Llosa, la escritora española Carme Riera, la política costarricense Rebeca Grynspan, el rey de España y el presidente Mauricio Macri, además de los organizadores del Instituto Cervantes y de la Real Academia Española.

Las visitas más destacadas. Entre los nombres confirmados para el evento, se destacan las visitas de Jorge Edwards, Juan Villoro, Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II, Sergio Ramírez, Eduardo Halfon, Mario Vargas Llosa, Martín Caparrós, Soledad Puértolas, Juan Manuel Bonet, Darío Jaramillo Agudelo, Joaquín Sabina, Juan Luis Cebrián, José Creuheras, Mario Lavista, Horacio Vaggione, Elvira Sastre, Rafael Cadenas y Rebeca Grynspan. También habrá expertos de países no hispanohablantes como Brasil, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Israel y China. Además de los reyes de España.

Las sesiones del Cile

Se articulan en torno a cinco secciones o ejes temáticos: "El español, lengua universal"; "Lengua e interculturalidad"; "Retos del español en la educación del siglo XXI"; "El español y la sociedad digital"; y "La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento". Consultá el programa y los seminarios.

Cada sección se organiza en una sesión plenaria, que comienza con una ponencia general, seguida de una o dos mesas redondas, y entre cuatro y seis paneles que abordan con un enfoque sectorial los asuntos a debatir.

Homenajes y organización

Habrá sesiones plenarias especiales: una será para homenajear a Víctor García de la Concha, exdirector de la Real Academia Española (1998-2010) y del Instituto Cervantes (2012-2017), y otra estará dedicada al compositor español Manuel de Falla, que falleció en Alta Gracia en 1946.

El evento, que se organiza cada tres años, es promovido por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), una comisión organizadora argentina de la Nación, la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros organismos públicos y privados.

Más de 800 periodistas están acreditados para cubrir el evento.

FUENTE: La Voz
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario