Mauricio Macri y Donald Trump hablaron más de 15 minutos vía telefónica a solo horas de las reuniones que mantendrá Nicolás Dujovne en Estados Unidos con los principales referentes del Fondo Monetario Internacional, buscando acelerar el desembolso de dinero para las nuevas medidas económicas anunciadas en estas horas.

Desde Presidencia de la Nación confirmaron la charla y aseguraron que "el presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires", resaltaron a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: "Los que exportan tienen que entender que estamos en emergencia"

Los jefes de Estado tienen previsto encontrarse personalmente en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a fines de septiembre, por lo que esta comunicación es para algunos un gesto de acercamiento entre ambas administraciones.

A través de un comunicado en ocasión del 202° aniversario de la declaración de la independencia argentina, funcionarios del gobierno de Trump sostuvieron que "los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo".

Macri y Trump ya habían mantenido contactos en mayo, donde el presidente argentino buscó el apoyo de los Estados Unidos en la apertura cambiaria de la Argentina, que incluyó un pedido de préstamos al Fondo Monetario Internacional.

"Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial", publicó Trump en las redes sociales en ese entonces.

Desde la Casa Blanca confirmaron la presencia de Trump en la Cumbre del G20, que tendrá lugar en Argentina. "En noviembre, el presidente Trump participará de la Cumbre del G20 en Buenos Aires. La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", señaló el texto oficial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario