Preocupación.. 

Mar del Plata: aparecieron decenas de pingüinos muertos en las playas

Al menos 40 pingüinos fueron encontrados muertos en Mar del Plata y causó conmoción entre los ciudadanos. Los especialistas advierten que es probable que sigan apareciendo más fallecidos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La preocupación es total en Mar del Plata luego de que fueran encontrados en sus playas al menos unos 40 pingüinos muertos. Además, la incertidumbre creció todavía más después de que los especialistas aseguraran que estas aves marinas seguirán apareciendo sin vida con el correr de los días.

image.png

Mar del Plata: aparecieron decenas de pingüinos muertos en las playas

Vecinos de la ciudad bonaerense de Mar del Plata encontraron en los últimos días al menos 40 pingüinos muertos en las playas. Este hecho causó conmoción en los ciudadanos de la Costa Argentina, mientras que los especialistas advierten que es probable que continúen apareciendo más de estos animales fallecidos.

image.png

El hallazgo se produjo tanto en las playas de Camet, en la parte norte de la ciudad, como en Punta Mogotes, más cerca del sur.

Juan Lorenzani, integrante de la Fundación Fauna Argentina, explicó que “es algo que está ocurriendo en esta época de los últimos 15 años con mayor continuidad”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mi Ocho (@canal8mdp)

Según Lorenzani, la mayoría de los pingüinos encontrados son juveniles que migran desde Punta Tombo hacia el norte, frente a Brasil, en busca de alimento. Sin embargo, durante esta migración, muchos de ellos aparecen extremadamente delgados o enfermos.

El hombre relató que “se viene registrando salidas de animales que están muy flacos o directamente enfermos. La mayoría tienen estas características: son juveniles y extremadamente flacos”.

image.png

Asimismo, consideró que este fenómeno se seguirá registrando: "Hay diversos motivos. Puede ser porque no encuentran la comida en su ruta marítima, por sobrepesca o por cambio climático. O también puede ser otro factor que tenga que ver con la selección natural”.

¿La aparición de pingüinos muertos se debe al cambio climático?

Los motivos de esta angustiante situación pueden ser varios. Puede ser porqueno encuentran la comida en su ruta marítima, por sobrepesca o por cambio climático.

Incluso puede llegar a influir otro factor que tenga que ver con la selección natural. En ese sentido, el integrante de la Fundación consideró que “en todas las especies de animales no sobreviven un 100%. Siempre hay un porcentaje que no llega a la adultez”.

Además, una reciente expedición científica por los mares de la Antártida detectó por primera vez el mortífero virus de la gripe aviar H5N1 en pingüinos y cormoranes, un hallazgo que encendió alertas sobre el riesgo que enfrentarían algunas especies en peligro de extinción que habitan el remoto continente austral.

En febrero pasado se había detectado el primer caso de gripe aviar en el continente blanco en aves marinas skúas muertas, cerca de la base antártica Primavera, de Argentina. En tanto, la última detección de los casos positivos de influenza aviar de alta patogenicidad fue confirmada hace un mes por el Instituto Antártico Chileno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: