La víctima, identificada por fuentes judiciales como Juan Manuel Santurian, uruguayo y de 63 años, era uno de los propietarios de la reconocida firma Manolo, con locales de comidas en esta ciudad y Estados Unidos. El homicida se llamaba Miguel Ángel García, tenía 70 años y era padre de quien hasta hace muy poco era pareja de Santurian.

Ambos tenían departamentos en el edificio Boghoss II de Avenida Libertad y Salta, del que el empresario gastronómico había sido desarrollador. El incidente se dio a las 8.30 en el subsuelo, donde García esperó la llegada de su yerno. Allí le disparó al menos cinco veces. Cuatro de los proyectiles que partieron de su pistola Tanfoglio 40 dieron en el pecho y abdomen de la víctima, que falleció en el acto.

Los estruendos llamaron la atención al personal de seguridad del edificio, que al acudir a la cochera encontró los dos cuerpos tendidos. El de García tenía un orificio de bala en la cabeza y junto a la mano derecha quedó el arma de fuego, que quedó secuestrada y con pedido de peritaje.

manolo1.jpg

El fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la investigación, confirmó las identidades de los dos fallecidos y relacionó el episodio con diferencias familiares sobre las que todavía no pudo ahondar, ya que los allegados que se acercaron estaban conmocionado y con poco ánimo de aportar información.

La principal hipótesis apunta a malestar de García por la reciente ruptura de la pareja que conformaban Santurian y su hija. También se supo que si bien el homicida vivía en el mismo edificio que su suegro, ya tenía alistada una casa a la que se iba a mudar para tomar distancia física de este vínculo.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para que se realicen las correspondientes autopsias. En la escena del hecho se recogieron al menos seis vainas servidas, todas correspondientes a la misma pistola.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario