sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2022 - 07:01
Drama.

Mar del Plata: estudiantes se intoxicaron con gas pimienta en un colegio

El hecho ocurrió en el liceo privado Instituto Jesús María de Mar del Plata cuando un alumno tiró gas pimienta en el aula y en el pasillo. Los afectados sufrieron irritación ocular.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Seis estudiantes resultaron afectados en un colegio secundario privado de la ciudad de Mar del Plata, luego de que un compañero arrojara gas pimienta dentro de un aula en un recreo, informaron fuentes sanitarias y educativas.

Drama
El hecho ocurrió en el liceo privado Instituto Jesús María de Mar del Plata cuando un alumno tiró gas pimienta en el aula y en el pasillo.

El hecho ocurrió en el liceo privado Instituto Jesús María de Mar del Plata cuando un alumno tiró gas pimienta en el aula y en el pasillo.

Estudiantes se intoxicaron con gas pimienta en un colegio de Mar del Plata

Al menos seis menores de entre 10 y 12 años debieron ser asistidos en la guardia de un centro de salud de la ciudad balnearia de Mar del Plata al presentar síntomas de intoxicación luego de entrar en contacto con gas pimienta que un compañero había llevado a la escuela.

El hecho se produjo en el turno mañana del Instituto Jesús María, situado en las calles Avellaneda y Estado de Israel, cuando un alumno de quinto año extrajo de entre sus útiles un dispositivo que contenía gas pimienta.

De acuerdo al testimonio de algunos familiares de los alumnos a La Capital, el gas pimienta fue esparcido tanto en un salón como en el pasillo y eso afectó a varios de los menores, quienes empezaron a sentir las consecuencias de la inhalación y el contacto con las mucosas.

Según precisaron autoridades del establecimiento, un alumno tomó un aerosol de gas pimienta que una compañera llevaba en su mochila para defensa personal y lo esparció en una de las aulas y en un pasillo al finalizar el recreo.

Broma
El gas pimienta fue esparcido tanto en un salón como en el pasillo y eso afectó a varios de los menores.

El gas pimienta fue esparcido tanto en un salón como en el pasillo y eso afectó a varios de los menores.

De inmediato, las autoridades del colegio solicitaron asistencia médica y los seis alumnos con mayores secuelas fueron trasladados hasta el Hospital Materno Infantil donde fueron asistidos en la guardia por los médicos aunque todos presentaron cuadros leves, en su mayoría irritación ocular.

Cómo se encuentran los chicos

Germán Alegre, director del colegio, dijo en diálogo con el canal C5N que tras el incidente “se evacuó a los chicos” y se “llamó a emergencias médicas, que actuó muy rápido”.

Además, el director indicó que hubo “muchos chicos alterados” y que una estudiante que resultó más afectada tras la inhalación del gas debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Materno Infantil, por presentar síntomas de intoxicación.

Alegre señaló que el instituto investigará el hecho, y que una vez determinado el responsable, deberá cumplir con “su correspondiente tarea reparadora”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado