¡Al espacio!. 

Mar del Plata: satélite Dibu Martínez

Una empresa de Mar del Plata anunció que el satélite que lanzarán al espacio se llamará Dibu Martínez por el arquero campeón del mundo.
Por  Ramiro Menacho

Innova Space, una empresa de Mar del Plata, anunció que lanzará dos nuevos dispositivos al espacio y uno de ellos se llamará Dibu Martínez, en homenaje al arquero campeón del mundo nacido en esa ciudad.

El aparato mide 10 por 10 centímetros y pesa casi medio kilo. Será lanzado desde los Estados Unidos a través de la nave Falcon IX de la empresa Space X que pertenece a Elon Musk.

Según explicaron a Télam, rebautizar el picosatélite pospone a Simón Bolivar, que era el nombre elegido inicialmente para este dispositivo electrónico construido que tiene pequeñas magnitudes para reducir costos de construcción y lanzamiento.

"Sentimos mucha empatía con el Dibu, como argentino y marplatense, y la idea de llamar como él a un satélite nuestro tiene que ver con el origen humilde que compartimos con él como empresa, y de haber llegado a un lugar al que era dificilísimo llegar, sin olvidar el lugar del que salió", señaló Alejandro Cordero, CEO de Innova Space.

Cómo es el satélite

El nombre técnico del picosatélite es "MDQube SAT-1 B", y en este nuevo lanzamiento será puesto en órbita junto al "MDQube SAT-1 A", bautizado como Juana Azurduy, en homenaje a la figura de la lucha contra las tropas realistas en el Alto Perú.

Cordero precisó que tras una serie de postergaciones, está previsto que en los primeros días de enero los satélites sean transportados al espacio desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado estadounidense de Florida, y una semana después del lanzamiento llegarán a su posición, a 500 kilómetros de la tierra.

Si bien ambos son morfológicamente distintos al "MDQube SAT-1 - General San Martín" , primer satélite construido por la empresa, y lanzado el último 13 de enero, sus funciones serán similares.

"Este tipo de satélites brinda comunicaciones de internet para dispositivos en industrias como la minería, la agricultura y la ganadería, en zonas rurales o alejadas en las que no existe conectividad", explicó el CEO de la firma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: