A poco más de dos meses de la muerte de Diego Maradona, el juez que entiende en la causa que investiga los motivos del deceso del ídolo autorizó la apertura de dos teléfonos celulares que le pertenecían. Se trata de dos iPhone (uno gris y el otro negro) que serán peritados por los fiscales que intervienen en la causa para conocer el contenido de los mismos.
El juez Orlando Díaz es quien autorizó la medida de prueba, luego del pedido realizado por el equipo coordinado por el fiscal general de dicho departamento judicial, John Broyad, e integrado por sus adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.
El objeto de la pericia es recolectar mayor cantidad de pruebas, para lo cual necesitan conocer las llamadas entrantes y salientes, la mensajería y los registros de voz. Esto se realizará mediante una herramienta tecnológica denominada UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un aparato que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense. Con este sistema se extrajo toda la información de los celulares de Luque y Cosachov que constan en la causa. Aún falta fijar una fecha para la realización de la pericia.
El próximo martes deberán declarar en la sede de la Fiscalía General de San Isidro tres testigos: Griselda Vanesa Morel, la psicopedagoga de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona, quien supervisaba los encuentros entre padre e hijo en la casa del barrio privado Campos de Roca II, de la localidad bonaerense de Brandsen.
La segunda testigo es Romina Milagros Rodríguez, más conocida como la cocinera "Monona", quien ya había declarado en el expediente, estuvo en el momento en el que Maradona falleció y en los últimos días dio una entrevista televisiva.
El tercer y último testigo convocado es un acompañante terapéutico que tuvo el DT de Gimnasia llamado Carlos Cotar. Un cuarto testigo cuya declaración quedó diferida para cuando pueda concurrir a la fiscalía es Carlos Álvarez, exdirector del instituto cardiovascular Sacre Coeur de Palermo, cerrado en 2012, donde Maradona fue internado en 2000 luego de la descompensación que sufrió en Punta del Este.
Además de Luque y Cosachov, la causa en la que se investiga un eventual "homicidio culposo", sumó el lunes pasado a otros tres imputados: el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros que lo asistieron en sus últimas horas, Ricardo Omar Almirón, del tuno noche/madrugada, y Gisella Madrid, de la mañana.
El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona, si hubo mala praxis médica y si la muerte del "10" se pudo haber evitado.
caso maradona.jpg
Causa que investiga la muerte de Maradona - Ambulancias que llegaron a auxiliarlo
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.