A dos meses de la muerte de Diego Maradona, las circunstancias en las que se dio su deceso siguen generando polémica y sigue también el interrogante de si el ídolo recibió los cuidados necesarios tras ser operado del cerebro, además de presentar una severa insuficiencia cardíaca y de haber sido encontrado en una internación domiciliaria muy deficiente.
Las hipótesis sobre negligencia médica comenzaron a recaer sobre el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes conformaban el equipo médico que atendía al Diez, a pesar de que luego Luque quisiera desprenderse de esa responsabilidad, y quedara la incógnita sobre quién era el médico de cabecera del astro futbolístico.
En los últimos días, se comprobó que Luque falsificó la firma de Maradona para acceder a su historia clínica y ahora apareció un nuevo documento que lo complica aún más: una carta enviada a la Justicia estadounidense por el propio Luque en la que reconoce ser el encargado del cuidado de la salud física y mental del señor Diego Armando Maradona: "Mi nombre es Leopoldo Luciano Luque, jefe del equipo multidisciplinario (psiquiatras y psicólogos entre otros) encargado del cuidado de la salud física y mental del señor Diego Armando Maradona", comienza la epístola.
Este documento oficial será incorporado en las próximas horas a la causa que investiga la muerte de Diego y que está firmado por el propio Luque. La carta, además, hace referencia a las adicciones pasadas del astro del fútbol y a trastornos de sueño, ansiedad y estrés.
El documento fue extraído de la causa que Diego Maradona le inició a Claudia Villafañe en Miami en la histórica disputa por los departamentos adquiridos en el estado de Florida. Fue incorporado a esa causa el 4 de marzo del 2020 y certificado por el juez que maneja el expediente.
leopoldo luque.jpg
Leopoldo Luque, el último médico de Maradona.
En aquella oportunidad, los abogados de Villafañe en Estados Unidos reclamaban que Maradona declarase en en esa causa en el país norteamericano, lo cual fue negado insistentemente por el equipo de abogados contratado por Matías Morla y que representaban los intereses del Diez en Miami. Cuando el pedido ya era insostenible es cuando aparece la carta firmada por Luque donde da excusas de por qué Diego no podía declarar. Finalmente Maradona nunca declaró en esa causa.
La misiva de Luque dice: "Se me consulta si el señor Maradona puede prestar declaración y/o participar en un evento tipo judicial que trataría de su conocimiento o no sobre el uso o robo de su patrimonio para la compra de propiedades y otros a las manos de Claudia Villafañe, su ex esposa. Mi sugerencia es que NO debería participar, ya que la misma podría poner en riesgo la salud mental y física del Señor Maradona".
Y hace hincapié en que "el señor Maradona presenta un severo trastorno del sueño tratado con psicofármacos e higiene del sueño cursando por períodos buenos y malos por lo que desaconsejo rotundamente su participación en cualquier tipo de situación similar".
Los abogados de Villafañe respondieron que que la declaración de Luque no tenía validez alguna ya que no posee matrícula profesional en el estado de Florida y para colmo su carta fue anexada en español, hecho que días después obligó a los representantes de Maradona a adjuntar el CV de Luque y la carta traducida al inglés.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.