Política.. 

Marcelo Tinelli criticó al gobierno de Alberto Fernández

Esta mañana Marcelo Tinelli pidió al Gobierno que cambie el rumbo tras enterarse que el dólar blue se vendía a $280.

Por  Ramiro Menacho

La renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía provocaron un aumento exponencial en el dólar blue que llegó a $280 y Marcelo Tinelli no dudó en expresar su preocupación en redes sociales.

"Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg. Cada vez peor. Dólar a 280", escribió el histórico conductor en Twitter tras el aumento de la moneda paralela en medio del feriado cambiario por el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Los primeros movimientos indicaron un alza de 36 pesos con respecto al cierre anterior, aunque con el correr de la mañana bajó y cerró a $260.

image.png

Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"

Esta mañana la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, habló de la situación económica y las políticas implementadas. "Estamos creciendo a tasas increíbles, se está achicando la desigualdad. La crisis tiene que ver con el crecimiento", dijo la funcionaria.

"Hay mucha gente que no lo siente porque tiene salarios que no les alcanza para pagar el alquiler o llegar a fin de mes, el tema es cómo aceleras o resolvés esta franja que no está sintiendo que la situación económica está mejorando", agregó.

Marcelo Tinelli dijo que lo agreden por sus comentarios contra el gobierno

Sale Martín Guzmán entra Silvina Batakis

La renuncia de Martín Guzmán sorprendió a todos el sábado por la tarde pese a que en varias oportunidades se había hablado de su salida.

El país estuvo más de 24 horas sin ministro de Economía mientras el presidente Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otros funcionarios definían quién ocuparía ese cargo.

Cerca de las 10 de la noche del domingo se confirmó que la designada era Silvina Batakis, quien se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015 durante la gestión de Daniel Scioli.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: