Marcelo Tinelli salió al cruce del ministro de Producción Dante Sica, quien había señalado que pese al salto del dólar, que tocó su pico máximo histórico este jueves, el Gobierno aún no encuentran "causas de preocupación". Tinelli le respondió al funcionario: "Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadísima".

Tinelli no se quedo solo en eso y de manera contundente afirmo que “es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito. Estamos muy preocupados”, afirmó.

Te puede interesar: Marcelo Tinelli en Jujuy: disfrutó en Purmamarca y estuvo en la escuela de Rinconadillas

Sica había dicho que al Gobierno no le preocupa la escalada del dólar: "Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio. Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”, explicó en una conferencia de prensa.

Embed

Sica buscó transmitir un panorama favorable en materia económica, aunque reconoció que la inflación de enero (2,9%) y la estimada para febrero (cercana al 4%) será más alta de lo estimado por el Gobierno. El propio Presidente había dicho que esperaba una baja.

“Tenemos dos impactos en estos meses, que están dando quizás un poco de inflación por encima de lo que estábamos esperando. Uno es el de las tarifas, que ya para el mes de marzo deberían estar los últimos aumentos. Y después el sector de carnes, que siempre hay una suba estacional en los primeros meses del año”, indicó Sica.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario