"Claramente no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica. Estamos encaminados a lograr el equilibrio fiscal, que es el eje central para reducir nuestras vulnerabilidades. Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto", dijo Peña sobre los rumores de cambios, pero reconoció que el Gobierno fue "muy ambicioso con las metas de inflación".

Ayer fue el día más difícil para la economía argentina. El dólar alcanzó niveles récord en el país, y en algunos bancos trepó casi a los 35 pesos, con una escalada de 8% en una sola jornada, y terminó el miércoles con una cotización de $34,50, un valor que lo puso por debajo de la moneda de Uruguay por primera vez en más de 25 años.

Consultado por radio Mitre, Peña indicó que "el fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza" y dijo que la crisis cambiaria "es parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales".

Te puede interesar: El peso argentino vale menos que el uruguayo después de más de 26 años

"Vamos a salir fortalecidos de este proceso. Tenemos la convicción de salir de esta crisis con las mismas reglas del juego con las que entramos. No hay soluciones mágicas como las que se han intentado usar en el pasado. Hoy es imposible no pagar nuestra deuda ni empezar a emitir plata. Queremos mostrar un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde ante los problemas", subrayó el jefe de ministros.

Peña reconoció que el acuerdo con el FMI para adelantar los desembolsos no está cerrado, aunque Mauricio Macri trabaja para brindar los aspectos técnicos del nuevo acuerdo en las próximas semanas.

Te puede interesar: Nicolás Dujovne: apuntamos a reducir la incertidumbre finaciera

"El Fondo nos da respaldo, pero las soluciones dependen de nosotros. El eje central de todo es reducir el déficit fiscal para reducir la vulnerabilidad del país en un contexto mundial turbulento, con un mercado más impaciente. Eso nos va a ayudar a retomar el crédito para el sector privado y así poder generar nuevas fuentes de trabajo" dijo Peña.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario