El jefe de gabinete, Marcos Peña, se presentó este miércoles ante la Cámara de Diputados en el marco del primer informe de gestión del año. Previo a la sesión, el funcionario ya contestó por escrito un total de 1.318 preguntas de los legisladores de todos los bloques. El Jefe de Gabinete debió responder también sobre el salario de los funcionarios eclesiásticos.

Además de temas como el endeudamiento, el plan PROGRESAR, y la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan, entre otras cosas, a Peña lo consultaron sobre cuánto ganan por mes los obispos de la Iglesia Católica.

De acuerdo a la ley de Presupuesto 2018, la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de $ 130.421.300. En este marco, el jefe de Gabinete dio a conocer cuánto ganan, según la jerarquía actual.

Cobro obispos

Según contestó Peña, los obispos diocesanos cobran $46.800 por mes; los obispos auxiliares $40.950; los obispos eméritos $40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos perciben una suma de $46.800, igual que los obispos diocesanos.

La pregunta número 25 fue formulada por el bloque Evolución, que lidera Martín Lousteau, aliado del gobierno nacional.

Con la exposición de hoy, el Jefe de Gabinete se convierte en el ministro que más veces concurrió al Congreso Nacional, ya que lo hizo en 15 oportunidades desde que asumió la presidencia Mauricio Macri.

Peña había concurrido por última vez a la Cámara baja el 4 de octubre pasado, a solo 13 días de las elecciones de renovación parlamentaria que se realizaron el 23 de octubre, en las que Cambiemos se impuso en la mayoría de los distritos del país.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario