En base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el representante del Ministerio Público Fiscal acreditó un extraño movimiento de más de USD 5 millones en cuentas del exterior. Lo llamativo del caso es que Martín Báez estaba inhibido judicialmente para hacerlo.

Para Córdoba, esta maniobra demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado. Su solicitud fue aceptada por unanimidad por el tribunal.

Te puede interesar: Empezó el juicio por lavado de dinero a Lázaro Báez y otros imputados

"Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento", coincidieron los jueces Adriana Palliotti, Néstor Guillermo Costabel y María López Iñiguez.

Cabe recordar que Martín Báez quedó preso en la causa por la llamada "ruta del dinero K" en la que también está preso su padre, Lázaro Báez, desde abril de 2016.

Podés leer: Martín Báez se presentó ante el juzgado de Río Gallegos, después de ser intimado con quedar detenido

Según los jueces

Las constancias documentales analizadas permitieron determinar que Martín Báez se valió "de numerosos entramados societarios, bancarios y financieros desplegados en distintas partes del mundo" para mover fondos millonarios, cuyo destino se desconoce.

Para los jueces la única medida posible para evitar que Báez continúe con esas maniobras era la detención. "En este contexto, cierto es que no puede soslayarse la posibilidad que, en caso de que el imputado Martín Antonio BÁEZ continúe en libertad, peligre el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos que se encuentran involucrados en el juicio oral y público que venimos desarrollando".

Por último: Claudio Bonadio citó nuevamente a CFK y a otros 100 empresarios a indagatoria

Báez quedó a disposición del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y tras la decisión del tribunal oral fue trasladado a Unidad 29, en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario