Violenta turbulencia en un vuelo de la empresa Avianca que se dirigía de Punta Cana hacia el aeropuerto de Buenos Aires con una previa escala en Lima, Perú. Ocurrió mientras cruzaba la Cordillera de los Andes.

Como consecuencia, 15 personas debieron ser atendidas con politraumatismos y cortes en el rostro. “El avión subió y bajó muchísimo en pocos segundos, esto se repitió en varias oportunidades”, dijo Stella Cuevas, médica que viajaba junto a su marido.

Según relataron, ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada cuando todos dormían. “El movimiento nos despertó, pensamos que era algo normal pero fue una experiencia horrible. Ya fue, hasta acá llegamos, pensé”, dijo la doctora.

Los médicos, que tuvieron que atender a los heridos, aseguraron que no había botiquín y tuvieron que improvisar con bolsas de plástico.

Cerca de las 4 de la mañana la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, donde lo esperaba un dispositivo de emergencia con paramédicos que subieron al avión a revisar a los heridos.

La aerolínea informó que la tripulación y los pasajeros están en buen estado de salud y los eventos de ese tipo son comunes en esa ruta.

Turbulencia
Turbulencia

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario