Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, estuvo en el programa conducido –actualmente- por Juana Viale llamado “La Noche de Mirtha”. En esta oportunidad lanzó varias definiciones y opiniones sobre la actualidad del país.

“A (Juan, el legislador salteño que protagonizó una escena de sexo con su pareja en plena sesión de Diputados) Ameri tardé 52 minutos en suspenderlo y ocho horas en echarlo. Les cuento el momento: lo descubrí yo”, reveló el titular de la Cámara baja en el inicio de su relato.

“El que preside, que soy yo, ve las pantallas. Pero los legisladores no las ven. A tal punto que, cuando pedí la suspensión, Mario Negri (jefe del interbloque de Cambiemos) me dijo: ‘Presidente, ¿me puede explicar qué está pasando?’. Y la ‘Negra’ (Graciela, miembro de Consenso Federal) Camaño” me dijo: ‘Espere, Massa, arme una comisión. No se exceda’", detalló.

Massa continuó: “Tengo primos en Italia que me mandaron el Corriere della Sera con la noticia. Y el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, me mandó el link con la noticia publicada por el Folha de San Pablo, y era la más leída del día”. Y sentenció: “Fue una vergüenza mundial. Y son las cosas que te dan bronca porque son las cosas que hacen que la gente se enoje con la política”.

Juana Viale se dio el gusto y le dijo a Sergio Massa: "Lo de Ameri fue una vergüenza nacional"

El Presidente de la Cámara de Diputados no dudo en arrojar algunas definiciones en cuanto a la actualidad del país: “El desafío que tenemos es generar un país que genere más dólares que los que consume", subrayó. Y acotó que "la devaluación es sinónimo de empobrecimiento”.

En este sentido habló del futuro. “En el 2021 no vamos a tener más ajuste, sino que vamos a tener más inversión pública. Tenemos que animarnos a transformar los programas sociales en programas de empleo”, afirmó Massa. Y adelantó que "en los próximos días vamos a encarar la reforma tributaria, que no son más impuestos como dicen, sino impuestos más justos”.

El fundador del Frente Renovador señaló que en el actual esquema tributario “hay 20 mil pesos de distancia entre la línea de la pobreza y el que paga Ganancias”.

Massa profundizó: “Tenemos que reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más. El sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos".

Sergio Massa anticipa cuáles serán las 4 medidas que tomará el Gobierno a favor de los argentinos

“Hoy tenemos más herramientas como Estado. En aquel momento no existía la asignación universal por hijo ni los programas sociales que existen hoy, que te ofrecen un colchón social”, argumentó el legislador. Y estimó que “a fin de año vamos a tener tres vacunas contra el coronavirus”.

Por último, el ex intendente de Tigre desmintió que le hayan ofrecido el cargo de Jefe de Gabinete y respaldó a Santiago Cafiero. “Trabajo codo a codo con Cafiero, lo hacemos bien en el día a día; me encanta el trabajo que estoy haciendo, creo que soy muy útil para el Gobierno como presidente de la Cámara, tendiendo puentes y generando diálogo”, aseguró.

¿Qué habría hecho Sergio Massa con la pandemia si hubiera sido Presidente?
massa.jpg
Massa sobre una reforma tributaria: "Que pague el que más tiene" 

Massa sobre una reforma tributaria: "Que pague el que más tiene"

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario