Medidas.. 

Matías Kulfas: "El que quiere viajar que se lo pague"

El ministro habló sobre la medida del BCRA para restringir la compra de viajes al exterior en cuotas y reconoció que "hay medidas que pueden caer antipáticas".

El ministro Matías Kulfas dijo en declaraciones a Radio Continental que: "la gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano. Quien se quiera ir al exterior que lo haga, pero que se lo pague". De esta forma se refirió a las medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina para la compra de viajes o servicios al exterior en cuotas. El ministro aclaro que "esta es una medida que tiene que ver con un esquema de planificación de divisas, no con el acuerdo con el FMI".

El pasado jueves, el Banco Central limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de viajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios. La medida fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y entró en vigencia este viernes 26 de noviembre.

Aeropuerto de Ezeiza.jpg

En este marco, Kulfas dijo que "hoy tenemos las reservas necesarias, el Banco Central controla la situación pero ante este escenario hay que tomar medidas para priorizar que no falte nada en el país". Y agregó que la medida "tiene que ver con ir administrando un desequilibrio en el balance de divisas y que no falten productos que Argentina necesite".

El mismo día el Banco Central también flexibilizó condiciones para el pago anticipado de importaciones para la Pymes. En este sentido el ministro de Desarrollo Productivo dijo que "Argentina produce muchas cosas pero hay maquinaria que no se fabrica, esto había generado algunas dificultades porque los proveedores a veces requieren un pago anticipado. Se ha hecho una flexibilización a las pymes".

Proyecto para producir hidrógeno verde

Matías Kulfas se encontraba este sábado en la provincia de Río Negro junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth; y el director ejecutivo para América Latina, Agustín Pichot donde recorrieron las áreas donde comenzará la construcción del proyecto para producir hidrógeno verde. La inversión por 8.400 millones de dólares de la firma australiana para producir hidrógeno verde prevé la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo directos y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: