"Este es un año fundacional para nuestro país. El mundo está mirando qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo, si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar", dijo Macri en su visita a la exposición agropecuaria.

"Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera, por eso es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía", remarcó el jefe de Estado.

Te puede interesar: El presidente Mauricio Macri llega a Jujuy el próximo jueves

Además anunció dos líneas de crédito que dispondrá el BICE para la compra vía leasing de maquinaria agrícola y camiones o semirremolques nacionales. Anticipó que habrá una mejora en conectividad para más de 1700 localidades rurales, ya que se inició un proceso de asignación de una banda de 450Mhz.

El Presidente agradeció efusivamente a los productores que soportaron el año pasado la peor sequía en los últimos 50 años y, sin embargo, "lejos de bajar los brazos, dijeron 'vamos más que nunca por el futuro y por el país', apostando con todo".

El mandatario dijo que esperan la producción "más grande de nuestra historia en maíz", entre otros logros. "Es algo increíble lo que han hecho", dijo eufórico. Macri volvió a criticar el impuesto que su mismo Gobierno puso, 4 pesos por tonelada de trigo. "Un mal impuesto, que esperamos que dure lo menos posible", aseguró.

Te puede interesar: Macri anunció una suba de 46% en la Asignación Universal por Hijo desde este mes

"Nos dimos cuenta que aislados del mundo no teníamos destino, ahora nos llevamos bien con todos, abrimos 170 nuevos mercados pero queremos más, no solo la cereza que va a China, la carne que va a Japón, la yerba y el aceite de soja que van a India, tenemos que duplicar la producción de alimentos".

El Presidente se mostró seguro de que en los tres años de gestión "construimos los cimientos, las bases sólidas para proyectar, porque ahora vamos a crecer durante muchos años".

"Claro que cuesta dejar atrás años de improvisaciones, pero ustedes lo comprenden, porque nunca tomaron atajos y las soluciones mágicas", afirmó. Y, para concluir, dando por descantado que el 2019 no será sencillo para la mayoría, pidió que "recorramos este año con fuerza y fortaleza, porque será un año fundacional"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario