El titular del Poder Ejecutivo lo ratificó durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer que encabezó en el Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad de Buenos Aires. Dijo que el jueves enviará al Congreso el proyecto de ley para lograr la paridad salarial.

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido", aseguró, y adelantó además que el Gobierno lanzará un plan nacional para prevenir embarazos no deseados.

"Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, las que no tienen un empleo registrado, porque dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados", dijo y que "además están poco representadas en los espacios de decisión", aunque hizo una salvedad y aclaró que eso "no" pasa "en Cambiemos".

Te puede interesar: Macri en Jujuy: "Se acabó la espera de muchos años pidiendo la zona franca"

A su vez subrayó que "existe una idea equivocada de que hay trabajos para mujeres y trabajos para varones", e indicó que "cada mujer que no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos".

El presidente llamó a ampliar las licencias por fertilización asistida, por adopción y por paternidad, e informó que el Gobierno, en paralelo al debate sobre aborto legal, lanzará un "Plan Nacional de Prevención de Embarazos no Intencionales", al señalar que "las jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos".

Te puede interesar: Macri después del partido en Humahuaca: "Un sueño jugar con Lobo y con Valencia"

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres, poniendo eje en la educación de las nuevas generaciones, al encabezar un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario