Solicitado por la Justicia.. 

Mauricio Macri viaja a Arabia Saudita en medio de su investigación

Autorizado por la Justicia Federal, el ex presidente de la Nación viajó hoy a Arabia Saudita en donde tiene previsto regresar el 23 de noviembre.

Autorizado por la Justicia Federal, Mauricio Macri viajó hoy rumbo a Arabia Saudita en medio de su investigación por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El ex presidente tiene previsto regresar el 23 de noviembre.

image.png

Macri rumbo a Arabia Saudita

El ex presidente Mauricio Macri partió hoy a las 14:30 rumbo a Arabia Saudita, luego de que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, le ratificara la autorización para viajar al exterior, en el marco de la causa en que se lo investiga por presunto espionaje ilegal a familiares de los muertos del submarino ARA San Juan.

image.png

La confirmación se produjo pese a que Macri modificó el periplo que le había sido originalmente aceptado. En ese sentido, Bava rechazó un planteo de la abogada de la querella mayoritaria, Valeria Carreras, para que se le revocara la autorización para viajar a Arabia Saudita.

Carreras sostuvo que Macri no presentó la documentación completa que le había reclamado el juez sino que, además, modificó el itinerario de viaje, pasando dos días por Qatar y agregando una escala no prevista en Miami, Estados Unidos.

El ex presidente tenía previsto regresar a la Argentina el 25 de noviembre, pero con el nuevo esquema lo hará dos días antes, el 23. “La estadía en Qatar obedece a cuestiones de escala en la disponibilidad de vuelos existentes, lo que permitirá que regrese al país antes”, había dicho Macri.

El juez resolvió que “más allá del correcto señalamiento efectuado por la letrada, toda vez que no altera en lo sustancial la autorización oportunamente brindada, estese a lo dispuesto el pasado 11 de noviembre”.

La agenda de Macri en Arabia Saudita

El ex mandatario dejó la Argentina esta tarde a bordo del vuelo AF229 de Air France con destino a París para, desde allí, continuar viaje hacia la nación saudí, según informó su abogado defensor en el expediente por el cual Macri ya fue indagado.

image.png

Macri fue invitado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman a visitar Arabia Saudita. Este hombre está acusado de ser el instigador del asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi quien fue descuartizado y su cuerpo diluido en ácido en el consulado saudí en Estambul, Turquía.

Saad al-Jabri, un ex agente de inteligencia saudí, brindó semanas atrás una entrevista al programa 60 minutes de la cadena estadounidense CBS y denunció que el anfitrión del viaje de Macri es “un psicópata, asesino, con infinidad de recursos en Medio Oriente, que representa una amenaza para su gente, para los estadounidenses y para el planeta”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: