Su versión.. 

Mavys Álvarez declaró contra el entorno de Diego Maradona

La mujer cubana mantuvo una relación con Diego Maradona cuando ella tenía 16 años y declaró que la trajeron a Argentina de manera ilegal.

Esta mañana, Mavys Álvarez se presentó a la Justicia para declarar en la causa por trata de personas. La mujer cubana mantuvo una relación con Diego Maradona cuando era menor de edad y declaró que la trajeron a Argentina de manera ilegal y la operaron de los pechos sin el consentimiento de sus padres.

image.png

¿Qué declaró Mavys Álvarez?

La audiencia se desarrolló este jueves en una sala de grandes dimensiones, en unametodología que usualmente se utiliza para que declaren menores de edad, pero que también se emplea en víctimas de trata de personas desde 2008.

image.png

Mavys llegó poco después de las 10 junto a sus abogados al complejo naval Tandanor, ubicado sobre la calle España, en las afueras de los tribunales de Comodoro Py y cerca de las 11 de la mañana comenzó su declaración.

La mujer habló en Cámara Gesell frente a tres psicólogas en donde aseguró que “Diego me metió en la droga y el alcohol”. Todo lo que Mavys relató fue grabado. Además, en una sala contigua, 16 personas entre abogados defensores, querellantes y empleados judiciales, escucharon su relato.

Fuentes judiciales confirmaron que en su declaración confirmó muchas de las afirmaciones que aparecieron en la presentación judicial que se hizo hace algunos meses y reveló que la habían traído a la argentina de manera ilegal y que la operaron de los pechos sin consentimiento de sus padres.

image.png

Álvarez arremetió contra el entorno de Diego Maradona y que hoy son los principales acusados en esta causa. “Carlos Ferro Viera era el encargo de traerle mujer a Diego en Cuba”, dijo con respecto al rol del ex asistente del Diez.

Otro de los acusados que fue mencionado por Mavys fue Gabriel Buono, ex mano derecha de Maradona. “Buono fue el que arregló el precio de mi operación de pechos con el médico. Fueron $4.000”, señaló. Y también apuntó contra Guillermo Coppola.

Además, la mujer de 37 años, expresó que vivió un infierno al sumergirse en el mundo de las drogas e indicó que “Diego me hizo probar éxtasis”. Con respecto a la relación que mantenían, Álvarez comentó que “a veces lo quería y otras lo odiaba”.

Mavys no quiso hablar con la prensa

Al finalizar la jornada, Mavys salió a la puerta complejo naval Tandanoracompañada por su abogado, quien aclaró a los periodistas presentes que “por orden del fiscal, ella ni los abogados van a hablar. Estamos cumpliendo la orden del fiscal”. Muchas gracias a todos por estar acá”, dijo la cubana.

image.png

La denuncia de Mavys Álvarez

En un principiohubo dos denuncias en los tribunales de Retiro por los mismos hechos y la Cámara Federal resolvió la unificación en el juzgado de Rafecas.

En su denuncia, la mujer relató que estuvo en la Argentina durante dos meses y medio en 2001, que no se le permitía salir sola y que en el país se sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres pese a ser menor de edad.

Además, pidió investigar cómo fue su ingreso al país ya que dijo que no contaba con la documentación necesaria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: