La justicia avanza con la causa contra Dante Converti, el médico apuntado por haber practicado un tratamiento con dióxido de cloro a Oscar García Rua, un paciente de 92 años con Covid-19 positivo, el cual falleció días después. Esta mañana se conoció la noticia de que el supuesto galeno no es neurocirujano, no tenía la matrícula al día para poder ejercer la medicina ni su consultorio contaba con la habilitación correspondiente.

Así lo especifica la investigación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, luego de un allanamiento en el consultorio que Converti tenía en Buenos Aires y que promocionaba en internet, aún sin tener los papeles en regla para ejercer como médico.

Médico cuestionado por recetar dióxido.jpg
Médico cuestionado por recetar dióxido

Médico cuestionado por recetar dióxido

El martes, inspectores de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras se presentaron en dicho lugar para relevar las condiciones en que el profesional estaba prestando sus servicios. Converti se negó a recibirlos, lo que es motivo de inhabilitación. De inmediato, se solicitó la asistencia de personal de la Policía Federal Argentina, que notificó al juzgado federal de turno, a cargo de Sebastián Casanello.

Te puede interesar: El vuelo que traerá 300 mil dosis de vacunas Sputnik V parte hoy a Rusia

El juez libró una orden de allanamiento urgente y los inspectores de la justicia pudieron ingresar al consultorio, donde se secuestraron recetas de otros pacientes, medicamentos de administración por vía endovenosa y otros productos, que se precintaron para su análisis.

"La principal irregularidad detectada es que el consultorio no estaba habilitado y publicitaba sus servicios en una página on line que no estaba autorizada por el Ministerio de Salud, además que se presentaba con especialidades médicas no acreditadas debidamente. No es neurocirujano. Tampoco había renovado la matrícula, por lo que no podía ejercer al momento de indicar los tratamientos", explicó una fuente judicial al diario porteño La Nación.

La matrícula nacional de Converti (Nº 50.660) se encontraba vencida desde antes de la pandemia. En sus perfiles se presentaba como neurocirujano y especialista en medicina ortomolecular, terapia neural, ozonoterapia y medicina biológica.

El pasado 7 de enero, Converti recetó a García Rua un tratamiento con dióxido de cloro, quien se encontraba con un cuadro de COVID-19 grave. El Sanatorio Otamendi, donde estaba internado el paciente, se negó a efectuar una práctica que no está autorizada por ANMAT. Ante esa situación, el hijastro de Rua presentó un amparo a la justicia donde el juez Javier Pico Terrero autorizó el tratamiento en un fallo que también será investigado. Fue el propio Converti quien inyectó a Rua, que pocos días después falleció.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario