“Nos encontramos aquí, miembros y representantes de todos los sectores del hospital. Queremos expresar nuevamente el absoluto repudio ante cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes", comenzó el comunicado oficial que leyó Kambourian ante la prensa.

El médico afirmó nuevamente que la comunidad del Garrahan "tomó conocimiento de la causa cuando se produjo la detención del doctor Russo, el martes 28 de mayo a las 16.05", y que "no sabían que se estaba haciendo una investigación".

Leer más: Detuvieron a un pediatra jefe del Garrahan por producir y distribuir ...

Recordó que ese mismo martes apartaron de sus funciones al imputado e instruyeron un sumario administrativo, y aseguró que los miembros del Servicio de Inmunología y Reumatología -del que Russo era jefe-, los pacientes y sus familias "están recibiendo apoyo y acompañamiento de profesionales especializados".

"Queremos destacar que las autoridades del hospital decidieron que la institución se constituya como particular querellante en la causa que instruye la fiscalía de delitos informáticos de la ciudad de Buenos Aires. Queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda", enfatizó Kambourian.

Y continuó: "Estamos profundamente dolidos y conmocionados, pero muy unidos. Les pedimos respeto, seriedad y responsabilidad por los más de 550 chicos que están internados en este momento en el hospital. Por los más de 50 niños que cada día se operan en nuestros quirófanos. Por los más de 2.500 trasplantes realizados, y por las más de 600.000 consultas que atendemos cada año".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario