ANSES.. 

Mi Pieza: más de 140 mil mujeres accedieron al programa

El programa Mi pieza de ANSES está destinada a mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares de todo el país.

La Línea Mi Pieza de ANSES está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Cuáles son los requisitos para acceder a Mi Pieza

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

A través de Mi Pieza, la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) entrega -a las beneficiarias que resulten sorteadas- montos por $ 100.000 o $ 240.000.

Hasta el momento, un total de 140 mil mujeres ya accedieron al programa, para el cual se destinó una inversión de $ 32.000.000.000 provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu).

Conocé el paso a paso para acceder al Programa Mi Pieza

¿Cómo me anoto?

El Gobierno Nacional habilitó desde el 23 de mayo de 2022, esta nueva etapa de inscripción para acceder al crédito correspondiente al plan Mi Pieza. Para rellenarla, debes ingresar al web de ANSES donde cargarás tus datos personales y de viviendas. Vale recordar, que el sorteo está previsto para julio.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Conocé el paso a paso para acceder al Programa Mi Pieza

¿Qué obras puedo realizar?

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

División de interiores.

Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Ampliación de vivienda.

Acreditación de dinero de la Línea Mi Pieza

Conocé de qué manera podés gastar el monto obtenido del sorteo.

Validación del avance de obra

Enterate de qué forma podés acreditar el avance de tu obra para recibir tu segundo depósito.

Bajas Mi Pieza

Obtené más información sobre los motivos de pérdida de condición de beneficiaria (bajas) del beneficio.

Prevención frente a estafas

Desde Mi Pieza no se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: