La organización que nuclea a los trabajadores de esa industria, confirmó que el plan de lucha es por los despidos en algunos ingenios del país, y reclamaron respuestas a los gremios y la reincorporación de los obreros.

Te puede interesar: Se posterga la venta de La Esperanza: dos empresas ofertaron pero no se abrieron los sobres

El 19 de este mes comenzará la marcha, que se prevé culmine el 23 en Capital Federal, con permanencia de los trabajadores integrantes de la FAR, CTA Autónoma y otros sindicatos.

También se estipuló que el día 19 de marzo, previo al comienzo de la movilización, se presentará en la capital salteña el proyecto de expropiación del Ingenio San Isidro.

Te puede interesar: Tras 258 años de historia cierra el ingenio San Isidro y genera preocupación en el sector

Posteriormente se realizarán manifestaciones coordinadas de protesta en cada ingenio del país contra lo que consideran un avance de las patronales y para la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Todas estas actividades son preparatorias para el “Paro Nacional Azucarero”, que se está evaluando su realización y por definir la fecha, que también está en análisis.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario