Política.. 

Milei faltó al Congreso y no tuvo su cara a cara con Guzmán

A diferencia de Espert, que si estuvo presente y criticó el plan del ministro de Economía, Milei prefirió continuar con su gira nacional.

Si bien habían quedado afuera de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, tanto Javier Milei como José Luis Espert, los economistas liberales que se sumaron el 10 de diciembre al Congreso, tenían permitido presenciar la presentación del presupuesto 2022 del ministro de economía Martin Guzmán.

Espert, diputado por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, utilizó la oportunidad y dijo presente con un fuerte discurso en contra de la propuesta del ministro. Por otro lado, Milei no aprovechó la oportunidad de enfrentar a Guzmán después de una campaña en la que lanzó fuertes criticas contra la política económica del Gobierno y en la que había manifestado contar con una “ventaja relativa” para debatir sobre economía.

Milei no estuvo presente en el Congreso porque estaba en Rosario. Como parte de su gira para lanzarse como una figura nacional, lideró hoy un acto en Parque España, donde dio una clase pública de economía en compañía de otros liberales. En las redes sociales, varios de sus seguidores protagonizaron un debate respecto al faltazo de su líder y muchos encontraron justificación diciendo que el armado nacional es más importante que asistir al Congreso.

image.png

Su círculo íntimo fue más allá. “[Martín] Guzman operó deliberadamente su fecha para ir al Congreso para evitar cruzarse con Milei. Frente a esa maniobra, Javier Milei lo atendió con sus declaraciones en los medios, tras estudiar el presupuesto del ministro. Milei es Diputado 24/7 esté donde esté. Es una pavada eso de faltó”, argumentó el director de cine Santiago Oría que forma parte del círculo íntimo del diputado.

Milei tuvo que conformarse con criticar el presupuesto de Guzmán por medio de los canales de televisión y la radio. “A Guzmán uno lo podría llamar Walt Disney, porque lo que va a presentar son todos dibujos y dan risa, como el presupuesto, por la cantidad de inconsistencias que tiene. Esto para los argentinos termina siendo tragicómico, porque esos fallos le van a generar daño a la población”, afirmó Milei en una nota con Radio 2 de Rosario.

A diferencia de Javier Milei, Espert se lució durante días en las redes preparándose para el debate de hoy con Guzmán, donde apuntó como responsable de la crisis al financiamiento del fisco “con un Estado que gasta más de lo que recauda”.

“Los últimos seis planes económicos han hecho explotar la pobreza, la marginalidad y están transformando a la Argentina en una virtual villa miseria”, detalló el líder de Avanza Libertad.

El diputado, que estuvo acompañado por su compañera de bloque, Carolina Píparo, afirmó que “la primera cosa que debería ser causa nacional” en la Argentina es la desaparición del déficit fiscal. “La gente no da más de pagar impuestos. Somos representantes del pueblo y el pueblo no da más”, señaló.

“Estado presente es devolver los impuestos de la gente bajo la forma de bienes públicos”, exclamó y lanzó: “Un Estado absolutamente ausente, solo presente para llenarlo de amigos del poder, de ñoquis, de tranzas, de chantas y de delincuentes. Para eso sí hay Estado presente, pero Estado presente para devolver los impuestos de la gente bajo la forma de bienes públicos no lo hay”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: