jueves 01 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2018 - 19:16
adictos al feriado

Mirá cuándo es el próximo feriado y cuántos "findes XXL" quedan para el resto del año

Después del feriado del 25 de mayo, las ansias de volver a disfrutar de un finde largo cada vez se hace mayor.

El domingo 17 de junio se conmemora el “Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”. Ese día, es el próximo feriado nacional dispuesto por el calendario oficial para 2018. Es un feriado “trasladable”, que se rige por la ley 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana Largos, pero al caer un día domingo no habrá variación.

En tanto, el miércoles 20 de junio, que se conmemora el “Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”, también habrá feriado nacional. Este es “inamovible” y se rige, al igual que el 17 de junio por la ley 27.399.

Los “Findes largos” para el resto del año

  • En julio habrá otro “finde XXL”, luego del de mayo último. Es por el lunes 9 donde se celebra el Día de la Independencia.

  • En agosto, ocurrirá lo mismo con el lunes 20 –trasladable del 17, que recuerda la muerte del general José de San Martín-.

  • Septiembre pasará sin feriados, en octubre habrá un fin de semana largo por el lunes 15 (trasladable del 12, día de la Diversidad Cultural) y en noviembre otro por el lunes 19 (movible del 24, Día de la Soberanía nacional).

  • Así llegará diciembre, en el que el Gobierno incluyó los otros dos "puente" de este año. Primero, el feriado del 8 (Día de la Virgen) cae sábado y no se mueve. El otro feriado nacional de ese mes es el martes 25 (Navidad), al que se suma (para algunos) el "día no laborable" del lunes 24. Igual criterio se aplicará para el lunes 31, previo al feriado del primer día de enero pero ya de 2019.

En total, 2018 tendrá 16 feriados nacionales, de los cuales tres "caen" en días sábados o domingos. Los "findes" largos son siete contados para todos, y 10 si se contemplan los "puentes" que los alargan, pero para empleados públicos y bancarios.

Fuente: La Voz

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado