Un adolescente murió luego de ser picado por una araña de los rincones en Misiones. En el hospital le dieron calmantes y recién en su tercera visita recibió el antídoto pero sus órganos ya estaban afectados por el veneno.

Marcos Oviedo, de 15 años, sintió un fuerte dolor en la rodilla el sábado pasado. En el hospital Ramón Madariaga le dieron un calmante y lo enviaron a su casa. En horas de la noche le volvió a doler y ya tenía morada la zona de la picadura, a lo que volvió a recibir un calmante.

El domingo el joven ya no podía caminar y fue trasladado en ambulancia hasta Posadas, pero el veneno ya había afectado los riñones y los pulmones, por lo que quedó internado en terapia intensiva.

Pese a que se le aplicó el antídoto específico, su situación no mejoró y murió por un paro cardiorrespiratorio.

"Hay un desconocimiento entre los médicos sobre esta araña y en toda la gente porque cuando se sucede la picadura, hay que actuar rápido, antes de que pasen las 12 horas. En Misiones hay antídoto para este caso de picaduras, pero si el tratamiento es tarde, no hay mucho por hacer", explicó el jefe del Departamento de Animales Venenosos de Misiones a El territorio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario