Camioneros resolvió en un plenario en su sede cambiar la fecha de la movilización para el 21 de febrero, luego de que la elección del 22 como día de la convocatoria generó polémica porque es cuando se cumplen seis años de la Tragedia Ferroviaria de Once, que dejó como saldo 52 muertos. Familiares y amigos de las víctimas del hecho pidieron que los gremialistas modifiquen el día elegido, a lo que finalmente accedieron este miércoles.

A la marcha contra el Gobierno convocada por el gremio de Camioneros le surgió competencia. Justo una semana antes, el 15 de febrero, van a tener lugar un seguido de movilizaciones y se convocó a una jornada de protesta desde algunos sindicatos y sectores sociales.

Los dirigentes de ATE nacional anunciaron un paro general para el 15 en rechazo a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), así como otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón Río Turbio y el Hospital Posadas. "Con la mayoría de las provincias presentes se resolvió parar, movilizar con cortes de rutas y realizar caravanas en la zona metropolitana", informó a través de Twitter.

Una fracción de la CTA Autónoma también anunció un paro con movilización para el próximo jueves 15. La medida de fuerza es "contra el ajuste, los despidos en el Estado y en el sector privado, los tarifazos, la represión y las reformas impulsadas por el Gobierno en lo laboral, previsional, en la salud y la educación", anticiparon.

Fuente: Clarín

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados