La grieta dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) se profundizó esta tarde con una decisión inesperada de Camioneros, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, que anunció que se retira del Consejo Directivo de la central obrera.

Con esta medida, en medio de sus complicaciones judiciales, y enfrentado con el Gobierno, Hugo Moyano provocó la ruptura definitiva con el resto de los sindicatos por tener una postura más dialoguista.

Sumado a esto, el presidente de Independiente anunció que mañana a las 10 encabezará una marcha a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ubicada en la calle Lavalle 1554: "Los trabajadores exigirán la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados", adelantaron.

La salida fue anunciada por Omar Pérez, quien en representación de Camioneros ocupaba la Secretaría Gremial de la CGT: "Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos", lanzó el gremialista.

El no apoyo de la CGT por la multa que el Gobierno le aplicó a Camioneros pesó a la hora de tomar la decisión: "No vislumbramos la solidaridad. No han hecho las presentaciones correspondientes en la OIT. No se manifestaron internacionalmente ni en el campo nacional".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario