Un año sin el 10.. 

Muerte de Diego Maradona: cómo está la causa

Se cumple un año de la Muerte de Diego Maradona y sigue la investigación con denuncias cruzadas.

El 25 de noviembre de 2020 se conoció una noticia que conmovió al mundo, la muerte de Diego Maradona. El 10 tenía 60 años y multitudes se acercaron a despedirlo en la Casa Rosada.

La autopsia del ex futbolista determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y su corazón tenía miocardiopatía dilatada".

Tras denuncias de las hijas del ídolo, empezó una investigación contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Casachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

El 14 de diciembre vencerá el plazo para que los fiscales eleven la causa a juicio y existe la posibilidad para que hayan planteos que dilaten el pedido hasta 4 meses más, lo que podría postergar el juicio hasta dentro de 2 años.

La investigación

En un año hubo declaraciones de 80 testigos y el expediente ya cuenta con 40 cuerpos. Los imputados están bajo la carátula de homicidio con dolo eventual porque en una junta médica 17 de los 22 peritos fueron demoledores contra la atención que recibió el ídolo.

Denuncias cruzadas entre Morla y Baudry

En las últimas semanas el abogado Matías Morla amplió su denuncia contra Mario Baudry, querellante en la causa, y lo acusó de mudar al ex futbolista en autos oficiales y llevando como pasajero a un prófugo de la Justicia.

"Esta denuncia se realizó sin fundamento para tapar la noticia donde Sattvica demanda a Facebook Inc para que le paguen los derechos por la imagen de Diego Maradona. Quiere cobrar por cada foto que se publique y generar u$s 300.000.000 al año", contestó Baudry.

Anteriormente Morla había denunciado que Baudry no hizo nada pese a saber que un cuidador y asistente del 10 le daba alcohol, pastillas y marihuana.

"Más allá de la irregularidad formal y legal de ese acto, porque se puso a disposición de un particular la maquinaria, presupuesto, dinero, móviles y personal público para realizar la mudanza de un privado, en dicha oportunidad estaba en el lugar una persona con pedido de captura vigente", agregó el ex apoderado de Maradona.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: