El diputado nacional del pro de Neuquén, Leandro López, anunció en sus redes sociales que, a raíz de la grave crisis económica que atraviesa el país, renunciará a los futuros aumentos de sueldo, hasta que termine su mandato en diciembre de 2019.

Presenté nota renunciando a cualquier aumento de dieta hasta la finalización de mi mandato. Son momentos de austeridad y de dar el ejemplo. El cambio se cimenta en valores, y es entre todos.

Embed

“Me dirijo a usted a los fines de expresarle mi intención de renunciar a cualquier aumento futuro de mi sueldo/dieta, y a la posibilidad de solicitar fondos para viajes y/o viáticos, a países extranjeros, hasta la fecha de finalización de mi mandato, en diciembre de 2019”, anuncia el escrito dirigido a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

“Atravesamos en la Argentina tiempos de escases y austeridad, que llevaron a nuestro gobierno a tener que tomar medidas extraordinarias, muchas de ellas dolorosas, con el fin de alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2019. Entre dichas medidas, se ha dispuesto generar grávamenes a las exportaciones, actualizar tarifas, eliminar subsidios regresivos, achicar dependencias del Estado, y otras, todas con el necesario objetivo de equilibrar las cuentas públicas de nuestro país”, agrega la carta.

El congresista explica también que apoya las medidas tomadas por el ejecutivo nacional para “salir de la trampa de la trampa de 70 años de decadencia”.

Por último explicó el por qué en vez de no aceptar más aumento no presenta su renuncia. “Comprendo perfectamente que el ahorro de mi renuncia es mínimo en el presupuesto nacional, pero es relevante en mi presupuesto personal, y sobre todo es simbólico y necesario como gesto político de quienes queremos liderar este cambio, cimentado en valores para toda la Argentina”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario