Buenos Aires. . 

Multitudinaria marcha de los hinchas de Boca a la Bombonera

Con la presencia de Juan Román Riquelme, cientos de hinchas autoconvocados caminaron hacia la Bombonera en reclamo a la suspensión de las elecciones.

Por  María Florencia Etchart

Un enorme grupo de hinchas de Boca Juniors autoconvocados desde las 16hs marcharon hacia La Bombonera en descontento con la medida cautelar que suspendió las elecciones en el club que debieron llevarse a cabo este domingo en el estadio.

En la manifestación de los hinchas está presente el candidato a presidente, Juan Román Riquelme, que este sábado confirmó su presencia mediante un video difundido en las redes sociales.

¿Qué le dijo Juan Román Riquelme a los hinchas?

Minutos antes de finalizar con la convocatoria, Riquelme se dirigió a los hinchas: “Hoy tendríamos que estar disfrutando de una fiesta, pero tenemos que entender una cosa, el club es de ustedes y no podemos permitir que nos quieran intervenir el club”.

En otro momento de sus palabras dijo: “Tendríamos que estar caminando por nuestro estadio. No se dejen comer la cabeza. Este señor (haciendo alusión a Mauricio Macri) va camino a intervenir el club”, sostuvo Román.

Finalmente y tras hablar poco más de dos minutos, Riquelme cerró diciendo: “Esto es maravilloso y está claro porque el club es de los hinchas, de nosotros y de los millones de hinchas que tenemos. Estoy orgulloso de ser un hincha más como ustedes y estoy muy agradecido”.

Multitudinaria macha de los hinchas de Boca a la Bombonera
Multitudinaria macha de los hinchas de Boca a la Bombonera

Multitudinaria macha de los hinchas de Boca a la Bombonera

El ídolo de Boca y candidato a la vicepresidencia fue acompañado por Antonio Barijho, quien fue compañero suyo en la época de Carlos Bianchi como entrenador. Otro de los referentes históricos que pudo verse es Blas Armando Giunta, ídolo de fines de los ochenta y principios de los noventa y campeón del Torneo Apertura 1992. Giunta trabaja en las divisiones Inferiores y como Mariano Herrón (fue interino del equipo profesional en este último proceso), Diego Soñora, Silvio Rudman y Pablo Ledesma, entre otros.

Multitudinaria macha de los hinchas de Boca a la Bombonera
Multitudinaria macha de los hinchas de Boca a la Bombonera

Multitudinaria macha de los hinchas de Boca a la Bombonera

¿Porqué no se votó hoy en Boca?

Cabe recordar que las elecciones en el club estaban previstas para este domingo 3 de diciembre. Sin embargo, la Jueza Alejandra Abrebaya del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, emitió el siguiente comunicado: "La suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio".

Finalmente y luego de tres horas de reunión entre el oficialismo y la oposición de Boca el viernes pasado, no llegaron a un acuerdo y no se votará este domingo 3 de diciembre.

Cabe recordar que las fórmulas son Juan Román Riquelme y Jorge Ameal del oficialismo y Andrés Ibarra con Mauricio Macri por la oposición.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: