Pignanelli comenzó su trayectoria en 1986, cuando ocupó el puesto de Secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno. Desempeñó distintos cargos públicos, relacionados al área económica.

Estuvo al mando de la dirección del Banco de la Provincia de Buenos Aires y el de Consultor Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo. En 1997 Pignanelli desembarcó en el Banco Central, donde ocupó los puestos de director y vicepresidente.

En julio de 2002 sucedió a Mario Blejer en la presidencia del organismo. Tuvo un rol protagónico en la salida de la crisis junto a Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna. Fue sucedido por Alfonso Prat-Gay.

Durante los últimos años, fue uno de los referentes económicos del Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

En el directorio del BCRA tuvo un rol muy importante para la salida de la Convertibilidad y también mantuvo fuertes contrapuntos con funcionarios del área de Economía, incluido el entonces ministro Roberto Lavagna.

En abril pasado se había postulado para las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que se realizarán este miércoles.

Casado con Haydee y padre de Julieta, Nicolás y Romina, se definía como "un furioso peronista".

"Creo que me hice peronista en la cuna,porque mi padre era un militar dado de baja en 1956 y mi madre era una gremialista de la cervecería Quilmes", comentó sobre una de sus pasiones, entre las que se contaba el club Lanús.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario