En muchas familias argentinas se realizan rituales, los cuales tienen como fin eliminar la energía negativa y atraer aún más la positiva. En las fiestas, y particularmente en la Navidad, cada cual tiene su manera de presentar la cena y adornos. Algunos de estos rituales empiezan días antes del 24 de diciembre, y otros tienen lugar justo a las 00 del 25. Si bien cada religión tiene los suyos, estos son los rituales más populares.
1. Sal para absorber la energía negativa
Se trata de uno de los rituales más fácil. Solo hay que conseguir sal marina y tirar un poco en los rincones de hogar. El objetivo es que absorba la energía negativa.
2. Ropa interior ¿Rosa o roja?
No existe un acuerdo total respecto a si debe ser rosa o roja. Pero este ritual sí hace hincapié en que debe ser recibida de manos de un amigo o familiar el 24 de diciembre y estrenarla el 25.
3. Una planta para la prosperidad
Otro ritual, no tan conocido, implica armar una maceta con una planta que sea de nuestra preferencia y ubicarla debajo del árbol de Navidad. Después se entierra en la maceta una lista con siete deseos para que se cumplan.
4. Velas para la cena de Nochebuena
Durante la cena de Navidad 2020 las velas siempre tienen su lugar y qué mejor que sea para un ritual vinculado a la prosperidad. Lo que se requiere es conseguir una vela roja, verde y dorada, así como hojas de muérdago y laurel.
Para comenzar este ritual se debe colocar un centro de mesa con las velas y alrededor ubicar las hojas de muérdago y laurel y prender las velas cuando al comienzo la cena. Debe dejarse que se consuman las velas y al final tirar los restos en una corriente de agua, para que se lleve lo malo.
5. Tradicional muérdago
Otro conocido ritual para la Navidad 2021 es el del muérdago. Para proteger a la familia se debe poner dentro de un jarrón. A su vez, se recomienda colocar una ramita en la puerta de entrada, para estar protegidos al entrar y salir.
6. Brindis de Navidad
Sin duda esto es uno de los rituales más fáciles, conocidos, prácticos y placenteros de realizar. Así que no hay que olvidar brindar durante la cena de Navidad y pedir tres deseos.
7. Enciende una vela y deje que comience el día
En la mañana de Navidad, empieza la magia rápidamente. Hay que prender una gran vela con aroma algún aroma navideño a pino. Solo hay que asegurarse de no dejarla desatendida, a la vez que hay que encender algunas melodías navideñas para crear el ambiente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.