Después de las idas y vueltas de ayer en torno al congelamiento del precio de las naftas por 90 días que el presidente, Mauricio Macri, había anunciado por la mañana, este mediodía el Gobierno informó que finalmente se hará efectiva a través de una resolución.

El anticipo que anunció Macri ayer dentro del paquete de medidas económicas que incluía la prohibición de aumentar el precio del combustible por 90 días había causado revuelo en la industria petrolera. Durante la noche, el Gobierno dio marcha atrás parcialmente con la medida y suspendió la publicación de la resolución hasta tanto se consensuara con las empresas. De hecho, desde la Secretaría de Energía, se publicó un comunicado informando que “el congelamiento de precios de las naftas que anunció el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas”.

Sin embargo, el convenio con las petroleras no sucedió a pesar de distintas conversaciones que hubo esta mañana y el Gobierno decidió utilizar la Ley de Abastecimiento para congelar por 90 días el precio de las naftas, el gasoil y el crudo, tomando como referencia el precio del dólar y el Brent (59) del pasado viernes 9 de agosto: US$ 45,19.

Te puede interesar: Congelamiento de naftas: el Gobierno negociará hoy con las petroleras

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario