El equipo económico del Gobierno brinda una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que anunció que relajará las metas de inflación para garantizar el crecimiento.

"Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación vigentes para los años subsiguientes. Lo que hemos hecho es demorar un año la llegada a nuestro objetivo de inflación del 5 por ciento, de 2019 a 2020", afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El funcionario explicó que las metas de inflación del 2018 estarán en torno al 15 por ciento, una cifra alejada del 10 por ciento que había previsto la Casa Rosada.

"El objetivo del 10 por ciento pasará al 2019 y para 2018 nuestra meta va a ser del 15 por ciento", indicó Dujovne.

Al relajar las metas de inflación, el Gobierno podría lograr que bajen las tasas de interésy asegurar que el año próximo la economía crezca. La inflación de este año terminará en torno del 24 por ciento, lejos de la meta del 17 por ciento fijada por el BCRA.

Dujovne, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, son los encargados de realizar el anuncio.

La intención del equipo económico es priorizar el crecimiento económico, resignando la velocidad de la baja de la inflación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario