La paciente había llegado desde la localidad de El Chaltén, de la provincia de Santa Cruz y es un nuevo caso de coronavirus que se confirma en la vecina provincia. Desde que comenzó la pandemia, en Salta se registraron cinco casos.

La joven cumple el aislamiento obligatorio en un domicilio particular, bajo control y estricto seguimiento médico, que realiza las evaluaciones constantes para determinar su estado de salud, a partir de la confirmación de este nuevo caso.

La información fue confirmada por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública

De acuerdo a las primeras informaciones, esta persona habría permanecido cinco días en una casa de retiro que está destinada a realizar la cuarentena obligatoria, pasando luego a la zona de Rosario de Lerma.

Hasta el momento, en la vecina provincia se realizaron 575 los estudios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 570 tienen resultado negativo, sumando 5 los casos positivos. Hoy se activó el protocolo con resultado negativo y hay 4 en estudio.

La mujer a la que se le detectó esta enfermedad, estaba residiendo desde hace dos años en Santa Cruz por cuestiones laborales. Luego de quedar sin empleo, tomó la decisión de retomar a Salta con una escala en Buenos Aires donde permaneció cuatro días, terminando su recorrida vía terrestre hasta en norte de nuestro país.

Posteriormente y de acuerdo a lo que establece el protocolo para estos casos, realizó la cuarentena obligatoria en un domicilio de Rosario de Lerma. Luego de cumplir con el aislamiento y antes de recibir el alta, se le realizaron nuevos estudios que incluyó el hisopado, que dio positivo para esta enfermedad.

Se pudo conocer también que las autoridades provinciales, iniciaron una investigación epidemiológica para determinar posibles contactos de la infectada, tanto en el trayecto del viaje y durante la cuarentena realizada en Salta.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario