El subdirector del Hospital de Ramos Mejía, Pablo Rossini, en conferencia de prensa, brindó detalles sobre el estado de salud del diputado Héctor Olivares y dijo que “el paciente fue operado ayer por la noche, está altamente inestable con altos requerimientos de drogas vasoactivas, sigue con el reemplazo de la función de órganos, reemplazo de la función respiratoria, reemplazo de la función renal con diálisis y el soporte hemodinámico para mantener su función cardiovascular, este es el estado que tiene desde que llego al hospital”

Agregó además que el diputado “ingresó en shock en una situación de vida o muerte, se le realizo una operación de salvataje y posterior a eso se le practicó una cirugía de carácter curativa”.

“Las nuevas intervenciones van a estar dirigidas en el lavado de cavidad y re direccionamiento de catéter de drenaje o colocación de nuevos” señaló. “El estado sigue siendo crítico, mantenemos todas las medidas de soporte vital que está recibiendo el diputado desde el momento que ingreso” finalizó.

Cabe recordar que el diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un funcionario que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR advirtieron que se trataría de "un atentado". La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadon, un catamarqueño que se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales a NA.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario