domingo 26 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2016 - 11:01

Obama y Macri en el Parque de la Memoria

Mauricio Macri y Barack Obama están en el Parque de la Memoria. Después del acto el presidente norteamericano viajará a Bariloche.

En el 40° aniversario del golpe militar, el presidente Mauricio Macri y su par norteamericano Barack Obama visitaron el Parque de la Memoria, en Costanera Norte, para rendir homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

Como antesala a su participación en el acto, Obama ratificó este miércoles que desclasificarán la información de sus servicios secretos sobre la dictadura: "Voy a lanzar un esfuerzo para abrir nuevos archivos, hemos desclasificado varios, pero por primera vez vamos a desclasificar los registros militares y de inteligencia", anunció el presidente norteamericano. "Tenemos la plena determinación de hacer nuestra parte", remarcó.

"Hoy quiero destacar a esos familiares y sus acciones que han marcado una diferencia para siempre. Son ustedes los que harán que el pasado sea un recuerdo permanente y que se haga realidad para siempre el nunca más", dijo Obama, tras realizar una recorrida por el Parque de la Memoria, en la costanera norte porteña.

Los organismos de Derechos Humanos no asistieron al evento en el Parque de la Memoria en un claro mensaje de desacuerdo con el gobierno de Estados Unidos por el que tuvo durante la etapa más negra de nuestra historia.

En ese sentido, ayer el presidente Barack Obama fue consultado sobre si hacía alguna autocrítica a lo realizado por su país en esa época, a lo que el mandatario respondió: "Hubo momentos en la política de Estados Unidos que fueron contrarios a lo que yo creo que debe representar. No quiero ir a través de la lista de la actividades de Estados Unidos en América latina a lo largo del siglo pasado, porque sospecho que todo el mundo conoce esa historia".

Luego del acto, el presidente Barack Obama se fue a Ezeiza para viajar a Bariloche durante unas horas. Por la noche volverá a Ezeiza para de ahí partir rumbo a su país.

Fuente: La Nación

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado