El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad arrasó en las elecciones provinciales y será el nuevo mandatario de Misiones, tras haber cosechado más del 75% de los votos. El candidato del PRO, el senador Humberto Schiavoni, logró solo el 15% de los votos.

Schiavoni encabezó la lista de Juntos por el Cambio, de la mano de Luis Pastori como candidato a vicegobernador. Mientras que la lista de diputados la lideró Jorge Lacour, seguido por Roxana Larraburo Velázquez.

Entre la lista de frentes que se presentaron en estas elecciones, también figuró el Frente Popular Agrario y Social, que llevó a Pablo Lenguaza como candidato a gobernador y a Héctor "Cacho" Bárbaro como vice y que consiguió poco más del 5% de los sufragios.

Mientras que el Partido Obrero postuló a la abogada Olga Aguirre como candidata a gobernadora y a Eduardo Demetrio Cantero a vice. Por su parte, la nómina de legisladores provinciales fue encabezada por Aníbal Tato Zeretzki. Esta fuerza apenas superó el 1%.

Más del 80% del padrón votó este domingo en la elección para gobernador de la provincia de Misiones en una jornada en la que no se registraron incidentes. "Ha concurrido a sufragar más del 80% del padrón electoral en unas elecciones que transcurrieron en absoluta normalidad y calma, más allá de algún hecho de seguridad", informó en rueda de prensa Marcelo Pérez, secretario de Gobierno de Misiones, media hora después del cierre de comicios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario